Carta del Obispo Moran

No remuevas los linderos antiguos que pusieron tus padres.
Proverbios 22:28

¡Saludamos a todos con la gloriosa, Paz de Cristo!

Es con gran gozo y honor de estar en esta celebración gloriosa de los cincuenta años del establecimiento de la obra en Puerto Rico que llegó a ser el comienzo de la Región del Caribe. Parece que fue ayer que estuvimos con las manos en el arrado tratando de hacer avanzar la obra de Dios en Puerto Rico. Es la hora precisa de pararnos a reflexionar en los linderos del pasado y quienes abrieron el camino.

Hoy es tiempo para reflexionar con gratitud y aprecio por los “linderos antiguos” que pusieron nuestros pioneros. No cabe duda fue grande el paso de fe que tomó la familia Almaraz en escuchar y dejarse ser llevados por Dios a la isla del encanto. No solo damos gracias a Dios por nuestros pioneros que marcaron el camino, plantando la bandera del mensaje apostólico, sino por poner un fundamento sólido por lo cual muchos han sido salvos, transformados, sanados, renovados, restaurados y liberados. No hay premio suficiente grande para poder honrar a nuestros antepasados.

Hoy nos paramos para recordar y honrar a todos, juntamente con los de sus familias que pusieron su grano de arena en que el nombre de Jesucristo fuera levantado en alto en Puerto Rico. ¡Hoy no quitamos ningún lindero sino damos honra, gloria y gracias a Dios, por lo que ha hecho y sigue haciendo en la meta de cumplir la misión de la iglesia en edificar la iglesia!

Obispo Steve Moran
Secretario de Misiones Internacionales


Carta del Obispo Almaraz

“El año cincuenta será declarado año sagrado, y ustedes anunciarán la libertad para todos los habitantes del país. Será para ustedes un año de jubileo…”
Leviticos 25:10

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Hechos 2:1

¡Paz de Cristo!

Me es de gran bendicion el poder celebrar esta fecha histórica de nuestra Iglesia, la Asamblea Apostolica en el Caribe. Les doy la bienvenida a Puerto Rico y mi oracion es que nos gocemos y disfrutemos de todo lo que se ha preparado para la gloria de Dios.

Hace 50 años llegó el mensaje apostólico a Borinquén, han pasado buenos hombres que han servido a la obra de Dios. La iglesia ha tenido sus batallas y victorias pero en todo tiempo activa. La iglesia es de Cristo.

En las escrituras y en la vida de la iglesia, vemos el número 50 apuntando y afirmado eventos especiales. Al tomar Canaán, Josué dividió la herencia entre las 12 tribus, por familias. Las porciones debían ser de posesión perpetua. Sólo en caso de extrema necesidad se podía vender la porción de la familia, y no perpetuamente. En el año del jubileo (año 50) se abolían las deudas, se entregaban las propiedades a los dueños originales y se les daba libertad a los esclavos.

En el Nuevo Testamento, el Espíritu Santo descendió en el Día de Pentecostés, 50 días después de la Pascua, y 3000 almas se salvaron en un día.

En este cincuentenario estamos declarando que es el tiempo de Jubileo, liberación y aviamiento de la Iglesia en Puerto Rico y el Caribe, unidos nos comprometemos a Edificar la Iglesia: activos en la MISIÓN.

Pedimos de su continua oracion por la iglesia en el Caribe, Dios les Bendiga abundantemente.

Obispo John Almaraz
Region del Caribe